Un midas en el trópico

Un midas en el Trópico

El Estado tiene al Grupo DMG bajo la lupa, pero no ha logrado descifrar el enigmático negocio. Aunque muchos opinan que mientras se permita su funcionamiento, es legal, la falta de claridad de la llamada “empresa de dinero fácil” despierta sospechas.

foto-6

En las calles, las tiendas y en las busetas de Bogotá, y de otras 30 ciudades del país, se habla de que hay una empresa que multiplica la plata. Se llama Grupo DMG, siglas del nombre de su presidente David Murcia Guzmán, de Diversificación de Mercado Global, y de “Dios mío gracias, dame más ganancias”, como la llaman algunos de sus clientes: miles de personas que conforman la gran familia DMG.

En la Autopista Norte número 197-35, rodeado por las primeras vacas de la sabana de Bogotá, e improvisados vendedores de mazorcas, pinchos, merengón y obleas, se alza el Megaoutlet, una enorme bodega de dos pisos de concreto gris y techo verdoso, que funciona como centro operativo de DMG en Bogotá.

Largas filas de carros esperan un puesto en el atiborrado parqueadero. Los que vienen en el alimentador de Transmilenio desde el Portal del Norte, cruzan el puente peatonal de la 197, custodiados por la seguridad privada de DMG. “Es que hubo muchos robos porque todo el mundo trae plata en efectivo, entonces comenzamos a vigilar nosotros mismos”, comenta Díaz, uno de los celadores de turno.

En la entrada, como en cualquier otro centro comercial, hay algunos guardias armados. “Una requisita”, invita uno de los empleados de chompa negra de 123 Logística. Una mujer mayor marca una X en su planilla cada vez que alguien entra, y afirma que “los fines de semana pueden venir hasta cinco mil personas al día”.

A continuación, esbeltas jóvenes de jeans ceñidos y zapatos plateados de tacón puntilla, reciben a los clientes con una sonrisa y los invitan a seguirlas hasta una fila interminable que acaba en la entrada de un auditorio. “Ese es posiblemente el mayor defecto del sistema. A veces las colas son muy largas y se puede uno demorar hasta cinco horas para oír la charla explicativa. No importa que uno sea cliente viejo, siempre hay que oír la charla”, dice una persona que lleva tres años comprando con DMG.

Al interior del auditorio, sobre un carrasposo tapete azul oscuro, hay 200 sillas Rimax en las que cada 25 minutos se sientan nuevos grupos de personas a escuchar
exactamente cómo funciona el sistema de tarjetas prepago de DMG. Entre ellas hay taxistas, militares, amas de casa, estudiantes, y en general, personas deslumbradas con la promesa de invertir y confiar en DMG, para multiplicar su dinero.

La conferencia la dicta, micrófono en mano, Jefferson Alfonso, un joven administrador de empresas de 22 años, vestido con saco anaranjado, camisa blanca y estricto pantalón negro. Cada vez que habla a un nuevo grupo, inicia ofreciendo el servicio gratuito de guardería y recreación de DMG: “Los menores aquí se aburren porque no entienden de qué estamos hablando, así que mejor pueden salir a divertirse y cederle su puesto a alguno de los adultos que están esperando afuera”.

Continúa en voz alta: “DMG NO es una pirámide, ni un multinivel, ni una empresa de inversiones. Es una entidad comercial que vende productos, bienes y servicios para suplir todas las necesidades de la familia colombiana. Nos parecemos al Éxito, por ejemplo, porque somos una empresa comercializadora, pero no nos parecemos, porque nuestro portafolio es mucho más amplio”.

Hacia las 12 del día, la fila de gente que espera entrar al improvisado auditorio supera las 500 personas y crece como arroz.

Para comprar a través de DMG, cada cliente debe comprar dos tarjetas prepago[1] como las que usan Transmilenio y la telefonía móvil. La diferencia está en que al comprar y cargar las tarjetas de DMG, el comprador firma un contrato por seis meses con Global Marketing Colombia S.A., en el que se compromete a prestar “servicios como activador de marcas y promotor de publicidad personalizada para activación de diferentes marcas que maneje o manejare el contratante”.

El inusual negocio es explicado por Jefferson de la siguiente forma: “No le pagamos grandes sumas a tres medios, o a tres familias que ya lo tienen todo, sino al colombiano común que trabaja duro, para que hable bien de nuestra empresa. A ver, ¿cuántas personas llegaron hoy porque alguien les habló bien de nosotros?” -pregunta con una sonrisa inocultable-. Todo el auditorio levanta la mano. “¡Esa es la prueba, nosotros tenemos fe en que nuestros clientes están felices de hacer su trabajo y de pertenecer a la gran familia DMG!”.

A pesar de la aparente legalidad del contrato, DMG no entrega una copia a los nuevos miles de contratistas, ni estos se lo exigen. Para rematar, nadie verifica que hagan su trabajo. A DMG llega tanta gente, que la eficacia de la publicidad personalizada, o “voz a voz”, habla por si sola. Hacia las cuatro de la tarde al Megaoulet no le cabe ni un alfiler más.

foto-9

¿Cómo paga DMG a los contratistas?

Con puntos que pueden ser redimidos por dinero en efectivo, productos o servicios. Según Jefferson, DMG tiene en cuenta la carga inicial de cada tarjeta para hacer sus pagos. Un peso equivale a un punto, alguien que carga 100.000 pesos, obtiene 100.000 puntos. Lo que varía -casi a diario y con una lógica que nadie en la compañía revela- es la cantidad de puntos que la empresa paga por publicidad.

Un día cualquiera DMG puede ofrecer la misma cantidad de puntos por dinero, lo que significa una rentabilidad del 100%, y al día siguiente solo del 35%. La inversión mínima es de 100.000 pesos y la máxima supera los 50 millones.. “No hay pierde -afirma Gerardo López, un cajero de banco que ha firmado ya dos contratos en un año-, si Murcia se volara, que no creo, la gente perdería un sueño y no su dinero; aquí uno gasta y luego gana por hablar bien del negocio… en cambio, si usted mete 100.000 en una cuenta de ahorros de un banco, al final del año no solo no ha ganado, sino que le han descontado por manejo de tarjeta, transacciones telefónicas o de internet, y hasta por entrar al banco a pagar sus cuentas”.

A continuación, más de la mitad de la sala se dirige, turno en mano, a dos oficinas contiguas en donde compran y cargan sus tarjetas prepago con dinero. Según Jefferson, 3 de cada 5 personas que asisten a la charla firman el contrato.

Si bien los empleados de DMG, una empresa catalogada como “empresa del dinero fácil” por la Superintendencia Financiera, no revelan cifras sobre los ingresos de la empresa, Andrés Caro·, estudiante universitario recién independizado de sus padres, dice que la señorita con quien firmó su contrato tenía apuntado en una planilla, entre otros datos, la cantidad de dinero que la gente dejaba. “En la hoja que vi, había más de 120 millones de pesos cargados por menos de 15 personas”. El Megaoulet dispone los fines de semana, entre las nueve de la mañana y las siete de la noche, a más de 50 personas para atender a un cliente cada 15 minutos.

¿Qué se puede comprar en el Megaoulet?

Lo mismo que en Unicentro, con la diferencia de que en el Megaoulet puede costar un 30% más. El abanico de ofertas de los cientos de pequeños locales que comparten los 16 mil metros del enorme centro comercial es muy amplio. Los visitantes pueden gastar su dinero en bicicletas BMX o Specialized, en lavadoras Whirpool de última generación, en televisores de plasma Panasonic, en neveras Icasa, en computadores Hewlett Packard, en perfumes Lacoste, y en joyas, relojes, ropa o licor de distintas marcas reconocidas. Las mujeres pueden hacerse desde una permanente, hasta sacar una cita para mandarse a poner un par de tetas nuevas.

Al ritmo de Juanes, proyectado en un concierto sobre una enorme pantalla en el centro del establecimiento, muchas familias averiguan entusiasmadas por las vacaciones todo incluido que vende la agencia de viajes de DMG para ir a Tolú, Santa Marta, los Llanos, Capurganá, o distintos destinos en Latinoamérica y Europa.

En el sótano, entre carros de marcas chinas, ostentosas camionetas Ford, motos y scooters, un Mickey Mouse medio tuerto y un Bob Esponja trajinado, reparten a las familias invitaciones para que los niños participen en la actividad recreativa que se realiza, en rotativa, en la zona verde junto al parqueadero. La mayoría de los asociados que venden sus productos o servicios en el Megaoulet, le pagan al Grupo DMG una comisión, mínima, del 10% diario sobre el total de sus ventas.

foto-10

Cuándo el río suena…

El director de DMG Holding, Martín Márquez, explicó que el Grupo DMG está conformado por 28 empresas [3]. Unas pertenecen al Grupo y otras, asociadas directa o indirectamente, se vinculan mediante contratos de corta duración.

Aunque Márquez es más que amable al atender a quienes desean saber más sobre la empresa, también es más que hábil para no responder sobre el “don de Midas” que le permite a DMG pagar sumas tan altas a sus publicistas voz a voz.

¿Cuánto invierte DMG en publicidad personalizada respecto a empresas que invierten en publicidad tradicional?

Martín Márquez: Desde el punto de vista de publicidad nosotros gastamos más pero fidelizamos al cliente que habla bien de nuestra empresa y trae a más clientes. Un comercial de televisión es menos efectivo que el voz a voz, porque muestra un producto pero no lo respalda.

¿Cómo hace DMG para pagar cifras tan altas?

M.M.: Hay que dividirlo por seis meses. Pagar el 100% equivale a pagar el 16% mensual. Con la rotación que tenemos de productos podemos ganar el doble, o incluso el triple de ese 16%. El producto llega y se va rápido y genera consumo. Nosotros no descontamos cuota de manejo, ni cuatro por mil, como los bancos; no le ocasionamos gastos a nuestros clientes, solo les damos beneficios. Banqueros como los Sarmiento, a final de cada año, se han ganado miles de millones de pesos; nosotros no, pero estamos fidelizando a nuestros clientes.

¿Cuántas tarjetas venden mensualmente?

M.M.: El número es variable y confidencial, no puedo dar cifras porque asustaría a los bancos.

De la gente que redime sus puntos por dinero, ¿cuánta reinvierte nuevamente en DMG?

M.M.: El 80% de las personas que redimen sus puntos por dinero, lo reinvierte en DMG.

¿Le pagan a la gente que redime sus puntos por dinero con la plata con la que gente carga sus tarjetas?

M.M.: Sí, es una operación comercial. Nosotros quedamos con un capital que inyectamos a nuestras empresas. Ese sistema es el que nos genera altas utilidades. Cada empresa paga un rubro por publicidad.

¿DMG paga IVA?

M.M.: Vendemos el plástico de las tarjetas y ahí pagamos IVA, igual pasa con los productos que vendemos de nuestras empresas. Cuando un cliente redime sus puntos por dinero, es responsabilidad de él declarar sus ingresos, nosotros expedimos un certificado de ingresos por concepto de publicidad personalizada.

¿Cuál es el futuro de DMG?

M.M.: Tenemos la meta de abrir quinientas oficinas durante el resto del 2008. El pago por publicidad no se va a acabar, podemos reducir nuestros planes de mercadotecnia en el futuro, pero no dejar de pagar bien.

¿A que otros países se van a extender?

M.M.: David no tiene metas definidas al respecto. No es sino que llegue alguien y le diga que quiere abrir una oficina en la Cochinchina, le explique su actividad comercial, y listo. A continuación David le pregunta cuánto necesita para arrancar a trabajar.

¿Es verdad que hay municipios donde la gente ya no trabaja porque vive de DMG?

M.M.: En el Putumayo hay una gran fidelización de nuestros clientes, porque hemos hecho una labor más grande que la del mismísimo Plan Colombia. Allá generamos una mejor calidad de vida y ya nadie tiene que vivir del narcotráfico, o de los cultivos ilícitos: ¡ahora trabajan para DMG que es una empresa honesta y legal!

¿Se puede caer DMG

M.M.: No, las transacciones que realizamos están respaldada por las empresas de la compañía. Estamos seguros de que jurídicamente no nos pueden cerrar. No hay nada que temer, cerrar no es la intención de David Murcia Guzmán.

foto-8

Dios Mío Gracias, de eso tan bueno sí dan tanto

A pesar de la vigilancia por presunta captación de dineros del público y de los ataques mediáticos que han tildado a Murcia de paramilitar, narcotraficante y estafador, DMG cada día tiene más clientes que se dan fe del milagroso negocio.

Los milagros ocurren únicamente cuando hay testigos que puedan difundirlos mediante su testimonio. Hoy, por ejemplo, nadie hablaría del Jesús de Nazaret que murió y resucitó a los tres días, si los apóstoles no hubieran visto su tumba vacía y luego, para rematar, hubieran hablado personalmente con él. Igual ocurre con DMG: los testigos del milagro financiero difunden la buena nueva entre sus conocidos, dan testimonio de su experiencia personal y vinculan a nuevos clientes que también desean percibir las bendiciones de la publicidad personalizada.

Fernando Aristizabal·, comunicador social y publicista independiente, llegó a DMG luego de que muchos de sus amigos le habían contado de su rentable experiencia personal. “Yo era de los que le decía a mis amigos que se acordarían de mí cuando perdieran su platica y se quedaran con los crespos hechos. En este país nadie ayuda así no mas, sin gato encerrado”.

Un día un amigo de Fernando llegó estrenando un Volkswagen Jetta que había comprado en DMG, seis meses después, la empresa la pagó 50 millones por su “publicidad personalizada”, de manera que el carro le salió gratis. Según Fernando ese tipo de compras ya no se puede hacer, “el pago del 100% en gastos millonarios lo acabaron porque los concesionarios que vendían carros en el Megaoulet, estaban comprando su propia mercancía y ganándose la plata por publicidad. La filosofía de la empresa es ayudarle al que no tiene y no multiplicar las arcas del que ya tiene”.

Lilia Facundo·, empleada domestica, llegó a DMG con 180 mil pesos en monedas y compró su tarjeta al 100% de rentabilidad. Los gastó en el hipermercado El Gran Trigal y a los seis meses le dieron de vuelta sus ahorros: “Es increíble -dice- “he hecho dos mercados con la misma plata…”

El hijo de Blanca Rosero·, un joven economista en serios aprietos económicos, fue a un banco y pidió un préstamo de diez millones al 30% de interés mensual. Fue a DMG quince días seguidos hasta que le ofrecieron 100% de puntos por su dinero. Actualmente le faltan 4 meses para que le paguen, y aunque está muerto del susto, dice que cree ciegamente en DMG. “¿Por qué habrían de robarme si le han pagado a todo el mundo? Tendrían que cambiar las leyes para que el negocio se caiga. Cuando me paguen saldo mi deuda en el banco, compro otra tarjeta con lo que me paguen y listo, soluciono mis problemas”.

“Yo quiero tener un millón de amigos”

Internet es el nuevo espacio en el que se libran todas las batallas por, o en contra de las causas más insólitas. Cada vez que un medio de comunicación cuestiona la empresa de Murcia, los comentaristas que lo defienden a capa y espada se reproducen como conejos. “La entrevista a Murcia fue la más leída el mes en que la publicamos, sobrepasando incluso otros temas como corrupción, Farc o Uribe”, dice Maria Teresa Ronderos, directora de semana.com.

Piton, un comentarista de eltiempo.com, reacciona así a un artículo del medio: “Aquí lo único que veo es una guerra sucia del sistema financiero contra esta empresa. Los cochinos banqueros están tratando es de sacar del mercado a dmg ya que esta empresa los esta dejando sin recursos”.

Facebook, el popular sitio web de redes sociales desde el cual se convocó a la histórica marcha del 4 de febrero a través del grupo “Un millón de voces contra las FARC” (al que se juntaron 366.293 cibernautas), alberga también grupos a favor de DMG. El mismo presidente de DMG abrió el grupo oficial de “Amigos de David Murcia Guzmán“, al que en menos de una semana se habían unido 13.870 miembros. Murcia, superando incluso las ambiciones de Roberto Carlos en su canción Yo quiero tener un millón de amigos, pretende sumar en su grupo a tres millones de afiliados.

dmg31

¿Hay gato encerrado?

Si alguien lo sabe, no ha logrado demostrarlo. Una fuente de Hacienda aseguró que aunque hay un grupo integrado por la Dian, la Unidad de Inteligencia y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, la Fiscalía, el DAS y la Policía Judicial, trabajando para descifrar la fórmula mágica de Murcia, “cerrar DMG está muy difícil porque ya tiene muchos clientes que están empeñados en defenderlo a capa y espada”.

Aunque en la Fiscalía hay nueve denuncias vigentes contra DMG, no hay ninguna en su contra por haber incumplido sus ofrecimientos. Sus clientes, que no entienden qué puede haber de ilegal en una empresa que les da una “mejor calidad de vida”, esperan que las indagaciones por captación ilegal y lavado de activos, resulten negativas. Por otro lado, los opositores de Murcia, entre ellos muchos economistas, dicen que un negocio así solo puede funcionar mediante la usura, o especulando en finca raíz por fuera del país. Otros, que no tienen ninguna explicación económica para la reproducción de los panes y los peces de DMG, solo atinan a recordar que el último héroe colombiano similar a Murcia, se llamó Pablo Escobar.

Las dudas respecto al enigmático David Murcia Guzmán, de apenas 27 años, no se aclararán mientras él mismo no se pronuncie con claridad para explicar de dónde sale su dinero, o mientras el Gobierno no encuentre al gato encerrado en el negocio. ¿Será posible que Murcia tenga el don de Midas?

Sea lo que sea, está por verse.


1-Luego de firmar el contrato de prestación de servicios por una duración de seis meses, cada cliente compra por 10.00. pesos una tarjeta prepago inteligente azul y otra negra, ambas de carácter personal e intransferible. En la azul queda registrado el dinero que cada comprador desee cargar, sin que se le cobre ningún tipo de retención o cuota de manejo. En la negra quedan cargados los puntos que seis meses después pueden ser redimidos por dinero en efectivo, productos o servicios. Un peso equivale a un punto, es decir, si alguien carga su tarjeta azul con 100.000 pesos, la negra automáticamente queda cargada con 100.000 puntos.

3-Empresas del grupo DMG: DMG Constructores, DMG Comercializadora Virtual, Factory Models; DMG Fashion, Hosset Stylelife, Productos naturales. Empresas asociadas a DMG: El Gran Trigal, Inmuno Vida, Bussines System, Studio Pilates, Body Channel, Humor Channel, Pabón Castro Abogados, L&A, Cenco, Provitec, Searching People, Personal Collection, Funerales DMG, DMG TV, Pollo.com, Droguería DMG, Supermercados DMG, Centros de estética, Ferretería DMG, DMG Comunicaciones, Abarrotes DMG, Cultivos de savia.


· Nombre cambiado

· Nombre cambiado

· Nombre cambiado

· Nombre cambiado

Anuncios

71 Responses to Un midas en el trópico

  1. Vladimir dice:

    Muy impresionante el articulo, uestra la verdadera fuerza del grupo dmg, donde claramente no hay gato encerrado

  2. NANCY dice:

    GRACIAS DAVID, ESQUE TE ESTAN BUSCANDO EL QUIEBRE PORQUE LOS HAMPONES BANQUEROS NO SOPORTAN QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE EL DINERO BIEN TRABAJADO DA GRANDES RENTABILIDADES Y QUE ESO ES LO QUE ELLOS HACEN PERO CON LA DIFERENCIA QUE ELLOS SE ROBAN DESCARADAMENTE PARA ELLOS ESOS BENEFICIOS

  3. Robert fuentes dice:

    La banca ya recuperada de Colombia estan perdiendo espacio en nuestro pais. DMG es una buena opcion para todas aquellas personas que quieran invertir. Gracias David, eres grande.

  4. Oscar Medina dice:

    DMG ES UNA EMPRESA QUE NO PUEDEN CERRAR. SUS ACTIVIDADES SE EXTENDERAN POR MUCHOS PAISES, ES UNA ACTIVIDAD TOTALMENTE LEGAL CON MAS DE 5 AÑOS EN EL PAIS. HASTA EL MOMENTO NO HA HABIDO NI UN RECLAMO POR CONCEPTO DE ENGAÑO, ESTAFA ETC ETC NADIE DEBERIA METER SU PLATICA EN LOS BANCOS PUES ES MAS PROBABLE QUE HAYA SE LE PIERDA QUE EN DMG. ME IDENTIFICO CON DMG Y PARA MI CONCEPTO CERRARLA SE CONVERTIRIA EN UN PROBLEMA SOCIAL INCONTROLABLE PARA EL GOBIERNO.

  5. Claudia dice:

    Parece increible, pero es la verdad, me sorprendió la forma legal como entregan cuentas al momento de hacer las compras en la feria, eso brinda credibilidad. Dios siga ayudando a David Murcia, para que siga creando negocios, porque de esta manera las personas tienen al menos la oportunidad de alcanzar el estudio, espacio que promete el Estado, pero que le es negado a la población. Eso por dar tan solo un ejemplo. La pregunta es dónde está la acción y responsabilidad del Estado?. Sabemos que el grupo DMG mueve nuestro dinero, pero también nos da la oportunidad de acceder a ganancias y eso se revierte en calidad de vida. Apoyo las buenas intenciones de ayuda y progreso para la comunidad. Adelante DMG y todos quienes ya hacemos parte de este grupo.

  6. Carlos dice:

    Encuentro una investigacion juiciosa,deberian centrarse las autoridades en buscar opciones de legalizacion de los procesos y no en borbandeo de las operaciones que pueden acarear problemas sociales graves y resentimientos que se traduciran en violencia, cosa en la que estamos artos y preocupados por años en nuestro pais.
    Por favor menos prevendas para el sector financiero y mas para las empresas populares de gente con apellidos normales y no alta ingerencia en el gobierno.

  7. margarita dice:

    al leer este articulo,quede aún mas convencida y tranquila con el contarto que firme por la publicidad que hago de DMG. tuve durante mas cinco años mis ahorros en un banco,que a decir verdad fueron pocos,ya que el sueldo que gano no me deja margen de ahorrar,con mucho esfuerzo lo hice y puse mi ilusion en que al correr de el tiempo,podria comprar esa nevera que tanta falta me hacia,cual seria mi sorpresa cuando fui al banco a sacar mi dinero y me dijeron que descontaban un tal 4 por mil,$6.800 mensuales de una cuaota de manejo,ah! y que como llame para consultar mi saldo tambien descontaban la llamada y para colmo digite mal por mi falta de experiencia en esto de bancos y resulte dando un aporte para una entiedad que ni supe cual fue,,,Dios mio!! dejennos por una sola vez en la vida a mis hijos a mi,,disfrutar de esa nevera que tanto soñe,y gracias a DMG ahora tengo en mi casa.

  8. JUAN DAVID BELLO BERNAL dice:

    GRACIAS DAVID MURCIA POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA VIDA DIGNA Y UNA ALIMENTACIÓN ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES PUES SOY UN DESEMPLEADO DESDE HACE NUEVES MESES Y ESTADO SOBREVIVIENDO CON MI FAMILIA GRACIAS A SU GRAN EMPRESA DIOS QUIERA QUE LOS GRANDES MONOPOLIOS Y LADRONES DEL ESTADO LO DEJEN SEGUIR TRABAJANDO ANIMO Y NI UN PASO ATRAS PARA TOMAR IMPULSO.

  9. David Murcia si necesita una persona especializada en proteccion,seguridad,investigacion,e inteligencia cuente conmigo tengo 13 años de experiencia y tengo 31 años y todos los estudios realizados en la policia nacional aparte de eso tuve excelentes cargos y tabaje en diferentes zonas del pais. ya que la policia en cabeza de un coronel decidio apartarme de lña institucion por la tal facultad discreccional en este momento cuento con el tiempo y energia para seguir trabajandeo por el bien de su empresa que a mi parecer es excelente, agradesco respuesta att Frank Peñuela.

  10. JEANNETTE dice:

    YO QUISIERA QUE EL ABRIERA UNA SUCURSAL EN CUCUTA, AQUI TAMBIEN LE VA MUY BIEN Y AQUI HAY MUCHA GENTE QUE SE QUIERE VINCULAR PERO LE ES MUY DIFICIL VIAJAR HASTA BOGOTA PARA INVERTIR LES RUEGO HAGAN UNA SUCURSAL EN CUCUTA

  11. juan pablo dice:

    este articulo despejo todas mis dudas acerca de que es DMG y como esta ayudando a los colombianos, el gobierno no puede ser tan ruin de arruinar un proyecto como estos que lo unico que hace es mejorar la calidad de vida de nosotros los colombianos. por favor si esto lo ven en DMG me gustaria que por fin abrieran la oficina en Florencia Caqueta

  12. Bonnie dice:

    Hola! Quisiera, recibir mayor informacion sobre DMG, vivo en España y si escuche al respecto. no entiendo muy bien sobre la inversión realizada. por ejemplo si deseo nvertir 10.000.000 millones de pesos al mes querendimiento obtendría. no entiendo lo rentable. por favor podría explicarme el caso concreto. Cual es el interés que eme pagarían o como así????

  13. Maria Fernanda dice:

    Que buen artículo, creo esta escrito lo que en dmg ocurre, no entiendo porque tanta preocupación y la forma sarcastica de Rey Midas, normal …….. que los actuales empresarios revisen en sus contabilidades el rublo PUBLICIDAD, ahí esta la respuesta a todas las dudas, a los señores empresarios y bancarios no supieron aprovechar la estrategia de PUNTOS, o mejor si….era engaña bobos, los colombianos necesitamos fórmulas reales, donde el ciudadano del común tenga participación por consuir un producto, esto se denomina MANEJO DE VOLUMENES EN LAS VENTAS, de todas maneras los señores del sistema financiero han sido víctimas de su propio invento abusaron de la noblez y las necesidades de los colombianos, se quedaron con sus viviendas, implementaron el 4% x 1000 y no lo volvieron a quitar, aumentan los intereses bancarios, en fin la verdad que todos sabemos……………

  14. Maria Fernanda dice:

    Para el conocimiento de todo el que se atreva a atropellar a dmg, los afiliados estaremos atentos a defender esta causa, de igual manera que lo hacemos con el presidente URIBE, esto es un térmometro de medición. Con el pueblo no puede nadie.

  15. LUIS FELIPE dice:

    DIOS VENDIGA A DAVID MURCIA.NO ENTIENDO COMO LOS BURGUECITOS VANQUEROS QUIEREN ACABAR CON DMG CON COMPLASENCIA DE ALGUNOS GOBERNANTES DE ESTE DESPRESTIGIADO PAIS PORQUE MAS BIEN NO SE INTERESAN EN UN DATO QUE VOY ACOMPARTIR CON ESTA MANO DE POLITIQUEROS EN PASTO HAY UN BURGUES EN EL CARGO DE ALCALDE QUE TIENE UNA LINEA DE TRANSPORTE Y PARA FAVORECER SUS UTILIDADES QUE ESTE LE GENERA DE MANERA ARBITRARIA PROHIVIO EL PARRILLERO EN MOTO GENERANDO CON ESTO EL AUMENTO EN EL DIARIO VIVIR QUE PARA NOSOTROS LOS HUMILDES ES CADA DIA MAS DURO ENTONCES PORQUE NO HACEN ALGO POR NOSOTROS O MEJOR PORQUE NO INVESTIGAN QUE PASO CON LA PLATA QUE NOS SACARON EN COBRO DEL PREDIO PARA PAVIMENTAR LA PANAMERICANA SERA QUE ESOS MILES DE MILLONES NO SIGNIFICAN NADA?

  16. LUIS ENRIQUE dice:

    BUENO, QUE PUEDO DECIR, MI CASA LA PERDI CON EL ” BANCO DE LOS POBRES” EL POPULAR, ALLA ME MANDARON UNA AMENAZA DE DESALOJO Y SIN NINGUN
    SENTIMIENTO NOS HECHARON PEOR QUE A PERROS, DESPUES DE PAGARLES SU CASA MUCHOS AÑOS EN BOSA, HOY VIVIMOS EN ARRIENDO MI ESPOSA Y MIS HIJOS, POR FIN LES PUDE HACER UN MERCADO DECENTE EN EL GRAN TRIGAL,
    COSAS QUE NUNCA HABIAMOS COMIDO Y PRONTO RECIBIRE LA REDENCION DE PUNTOS Y ME VOY A COMPRAR EL LOTE PARA MI RANCHO Y NUNCA NINGUN MALDITO BANQUERO VERA UN PESO MIO NI DE MI FAMILIA, DAVID NO DESFALLESCA, ESOS JUDAS FUERON LOS QUE CRUCIFICARON A CRISTO, EN CABEZA DEL GRUPO AVAL Y DE SU SARNICALO MAYOR EL SARMIENTO ESE QUE SE LLENA LOS BOLSILLOS EXPRIMIENDO NUESTRAS VIDAS, ADELANTE, LO APOYAMOS 100% PA LAS QUE SEAN.

  17. Ga dice:

    Si existe gente interesada en comprar tajetas prepago que se encuentren fuera del pais o en sitios que no exista oficina favor escriban a ximena.2325@hotmail.com se aclaran todas las dudas. Se van a abrir nuevos puntos en estos dias en varias partes del pais.

  18. armando manrique dice:

    Hace 2 años estoy recibiendo mis honorarios por referir voz a voz los productos de DMG. Me parece que todos aquellos que nos hemos beneficiado de este SUPER NEGOCIO debemos apoyarlo y protegerlo de los intereses oscuros de unos pocos. Es evidente que se asusten cuando siente pasos de gigante y cuando se desestabiliza su ya beneficioso sistema financiero establecido para beneficiar a menos del 5% de los colombianos.
    Gracias a Dios tenemos a DMG, nos a permitido recobrar las fuerzas y las esperanzas a aquellos que no teniamos empleo. Hoy en dia estoy ahorrando para montar mi micro empresa y todo gracias a DMG porque en los bancos NO ME PRESTAN PLATA porque para ellos NO EXISTO.
    Apoyemos y protejamos de”las malas lenguas” a DMG, por favor, si tu te has beneficiado de alguna manera gracias a SMG cuentacelo a TODO EL MUNDO, de esta manera la campaña de desprestigio de un grupo especifico no va a tener eco y no nos van a quitar esta bendicion.

  19. jorge enrique torres dice:

    Cordial saludo para todos, felicito a todas las personas que han invertido en esta gran empresa y que han ganado y gracias al señor David Murcia Por preocuparse y compartir las ganacias de su negocio para con los demas esto a permitido que muchas personas hayan canado y hayan mejorado su clidad de vida, lastima que personas ilusas como es mi caso hyamos caido en las garras de Costacaribe en la cual hice varias inversiones y a la fecha me ahan incumplido.

  20. mary martinez dice:

    para adelante rey midas entre mas lo presionen mejor no se heche para atras tiene que seguir creciendo

  21. SOLO PUEDO DECIR QUE LOS BANCOS SON UNOS LADRONES Y ESTAN PREOCUPADOS POR QUE SUS CLIENTES SE ESTAN PASANDO A DMG….POR ESTE MOTIVO NO SABEN COMO TUMBAR A DMG….PERO FAMILIA DMG EL 100% DE LOS COLOMBIANOS AHORA SOMOS DMG…

  22. JULIO CELIS dice:

    GRACIAS DAVID MMURCIA GUZMAN YO ESTOY SEGURO QUE TODA LA FAMIA DMG ESTAMOS DISPUESTOS A APOYARLO Y SI NOS EXIGEN A PRECENTARNOS A LA FISCALIA PARA DEMOSTRAR DE DONDE HAN SALIDO LOS RECURSOS ESTAREMOS DISPUESTOS A HACERLO CUADO NOS LO EXIJAN PORQUE NOSOTROS NO PERMITIREMOS QUE NOS ROBEN LOS AHORROS DE TODA LAVIDA YA QUE LA UNICA EMPRESA QUE COMPARTE SUS GANANCIAS CON EL PUEBLOES LA DMG ESTAMOS CON TIGO DAVID

  23. jamith dice:

    Me identifico con la gran familia DMG como todo al principio se tienen sus temores de la perdida de tus inversiones pero a traves de la alimentacion de informacion continuas aferrado a esperar que llegue tu turno para hacer tu sueño realidad y lograr sacar de nuestro sistema de ahorro a los ladrones y usurpadores de los banqueros que lo unico que hacen es enriqueser sus arcas con los dineros de los colombianos humildes

  24. WEYMAR AGUDELO dice:

    GRACIAS A DIOS QUE UN BUEN AMIGO HIZO BIEN SU TRABAJO Y ME HABLO DE DMG. MI VIDA ESTARIA EMPEÑADA CON LOS BANCOS Y SIN POSIBILIDAD DE LEVANTARME ECONOMICAMENTE POR LAS DEUDAS CON ELLOS, AHORA TENGO LA ALTERNATIVA DE RECUPERARME Y ESTOY CON MI EMPRESITA NUEVAMENTE…. DEJEN TRABAJAR BANCOS USUREROS … POR AGRADECIMIENTO ESTOY HACIENDO PUBLICIDAD Y ME PAGAN … MI NIVEL DE VIDA A SUBIDO GRACIAS A JEHOVA Y A DMG QUE ME DIO LA MANO

  25. EDWIN DAZA dice:

    ESTOY A PUNTO DE PERDER MI APARTAMENTO GRASIAS A LOS LADRONES Y USUREROS BANQUEROS QUE LE COBRAN HASTA TRES VECES UN CREDITO. PERO NO IMPORTA SE QUE CON DMG TENDRE UNA NUEVA LUZ PARA SALIR ADELANTE, AL SEÑOR DAVID MURCIA GUZMAN LE DIGO QUE TIENE TODO MI RESPALDO SINCERO , PUES GRASIAS A EL TENGO LA OPORTUNIDAD DE LEVANTARME NUEVAMENTE Y VOLVER A TENER MI APARTAMENTICO. GRASIAS “DMG”. Y A LOS SEÑORES BANQUEROS Y DUEÑOS DE ESTE PAIS LES DIGO QUE SE LES ESTAN ACABANDO SUS DIITAS DE REGOCIJO LLENANDO SUS ARCAS CON EL DINERO DE LOS POBRES. ESTAN ASUSTADOS? PUES TIEMBLEN PORQUE SE APROXIMA ALGO PEOR PARA USTEDES Y ALGO DE GRAN BENDICION PARA LA CLASE MENOS FAVORECIDA… LOS POBRES.

  26. DMGes la oportunidad que muchas personas de escasos y medianos recursos estaban esperando en colombia, Si muchos no lo pueden concebir y/o aceptar que se puede hacer, los usuarios lo apoyamos porque penso en el pueblo y no en sus propios intereses, y ademas no infringe la ley ni le hacen dano a nadie. GRACIAS DIOS MIO POR DMG.

  27. OSCAR dice:

    DMG, es lo mejor que le pudo pasar a este engañado, sufrido, diezmado y atracado pueblo colombiano, desde que estoy en DMG se levanta uno con otras expectativas con otra vision de lo que es realmente la vida, que segun los padres de la patria es vivir en resecion economica de por vida, siempre en crisis; pues gracias a DMG recordamos que es lo que significa tener calidad de vida, poder estar tranquilos al menos economicamente y poder pensar por fin en bienestar para uno y los hijos para los que tienen. Gracias DAVID; seguimos multiplicandonos, la verdadera revolucion que nesecitabamos se esta dando.

  28. RICARDO dice:

    PERSONALMENTE YO NO LE REGALO NI UN PESO MAS A CARREFOUR, EXITO, O EL QUE SEA, NO LES VUELVO A COMPRAR NI UN GRANO DE ARROZ MIENTRAS EXISTA DMG, LO MISMO LOS BANCOS, USUREROS Y DESPIADADOS SOLO VERAN MI PALTICA CADA VEZ QUE ME CONSIGNEN LA NOMINA PERO ESE MISMO DIA SALE DE AHI, DEBAJO DEL COLCHON ESTA MEJOR AUNQUE EN DMG ESTA MUCHO MEJOR, ADELANTE DMG Y PARA TODOS SUS DETRACTORES, !DEJEN TRABAJAR!

  29. mauricio dice:

    para personas que vivimos de sueños, es la oportunidad de realizrlos gracias al desempeño y la ventaja que nos brinda el grupo DMG en cabeza de su fundador, seria interesante que en pago de todo lo bridado se marque todos los productos con el logo DMG como algo adicional a la marca del producto e ir demostrando los beneficios adquiridos ejemplo. ( llegar a una casa y ver un gran televisor LCD vendido por el grupo o transitar en las diferentes ciudades y en un semaforo ver la marca del grupo, etc) lo anterior es un respoaldo para la empresa e ir creando el sentido de pertenencia que debe hacer sentir.

    gracias

  30. JCB dice:

    DMG, FAMILIA GRANDIOSA QUE NOS HA DADO LA MANO , ADMIRO LA INTELIGENCIA DE DAVID MURCIA, EN UN AÑO QUE LLEVO CON DMG HE VISTO LOS RESULTADOS. HE PAGADO DEUDAS QUE PENSÈ QUE TARDARÌA MÀS DE TRES AÑOS EN PAGAR. HE ADQUIRIDO ELECTRODOMÈSTICOS QUE ERAN COMO UN SUEÑO PARAMI: LCD, TEATRO EN CASA, NEVERA PARA MI MAMÀ ..ETC HE IDO VARIAS VECES A LA COMERCIALIZADORA EN BOGOTA Y ME GUSTA MUCHO….BUEN VIENTO Y BUENA MAR….AMIGOS DE DMG

  31. MARYLUZ REYES GUTIERREZ dice:

    En realidad estoy impresionada como un hombre con una gran visión pudo convertir un negocio tan grande como lo es DMG ahora yo felicito al señor DAVID MURCIA GUZMAN, por darle un pulmon economico a Colombia…Gracias, gracias.

  32. Eva Julia Hernández dice:

    Felicito a la firma DMG y en especial a su representante legal, por pensar en el pueblo en las clases menos favorecidas, en la capacidad que se tiene para hacer posible los sueños de tantas personas que recurriendo a una firma tan importante como ésta, han tenido la oportunidad de ver multiplicados sus ingresos proporcionándoles mejor calidad de vida.
    Con estrategias económicas como las utilizadas por DMG, Colombia un pais tan rico y diverso en productos naturales y con millones de personas con gran potencial de liderazgo, se lograría reducir la pobreza y dejar de ser un país en via de desarrollo para convertirse en un pais con gran horizonte social y eoconómico.
    los exhorto a que sigan airosos y vehementes en continuar luchando por dar una mejor calidad de vida a los colombianos que tanto hemos sido maltratados por el poder y la clase politiquera

  33. CHERMAN dice:

    HOLA VIVI EN LA CIUDAD DE NEIVA E INVERTIDO EN EL D.R.F.E Y ME AN CUMPLIDO A CABALIDAD LLEVO 4 MESES RECIVIENDO LOS VENEFICIOS SIN NINGUN PROBLEMA Y SE PERFECTAMENTE DE D,M,G Y TAMBIEN DOY FE PUES MI HERMANO LLEVA 1 AÑO CON ELLOS Y EXELENTE QUISIERA SABER SI EN NEIVA LLA HAY SEDE DE D.M.G Y SI E PUEDEN HASER LLEGAR LA DIRECCION A CHERMAN1969@HOTMAIL.COM LES AGADESERIA ,. GOBIERNO DEDIQUESEN A TRABAJAR POR EL PAIS DE SU AGRADO QUE PARA NOSOTROS LOS DE CLASE BAJA YA ESTAN D.M.G …Y ….D.R.F.E QUE DIOS LOS GUARDE POR SIEMPRE GRACIAS

  34. Henry B. dice:

    DMG si aplica la ley de la atracción pra beneficio del projimo. Bien por esa DMG

  35. CLAUDIA HERRERA dice:

    HOLA CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDA DE QUE LO QUE HACE DAVID ES AYUDAR A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAMOS, ES DECIR AL COLOMBIANO PROMEDIO DE CLASE BAJA Y MEDIA QUE NO TIENE RECURSOS Y QUE JAMAS SOÑARIA CON VIAJAR, COMPRAR UN AUTO, ALIMENTARSE BIEN COMO COMER ALIMENTOS QUE NO ESTEN A SU ALCANSE, GRACIAS A DAVID Y A DIOS QUE LE HA PERMITIDO SER TAN GENEROSO Y AL COCHINO GOBIERNO QUE SE DEDIQUE A DAR PROYECTOS QUE GENERE NEMPLEOS Y A NO ENCUBRIR A LADRONES COMO SANTODOMINGO. GRACIAS

  36. YANNETH dice:

    DAVID, REALMENTE DE CORAZON LE DESEO QUE DIOS LO ILUMINE HOY Y TODO LOS DIAS DE SU VIDA POR QUE LO QUE USTED ESTA HACIENDO POR LOS COLOMBIANOS ESO SI QUE “NO TIENE PRECIO”, YO SOY UNA MAS QUE ME UNO A LA CAUSA DE PODER SALIR ADELANTE CON LA RENTABILIDAD QUE USTED ME DA, LES CUENTO PARA MI TRIZTEZA FUI A RETIRAR MIS AHORROS PARA LLEVARLOS A DMG Y RELAMENTE CON TODO LO QUE ME ROBARON HABIA PODIDO HACER UN MERCADITO, PERO BUENO EN 6 MESES LAS COSAS ME VAN A CAMBIAR. Y SEÑORES BANQUEROS SUS ARCAS YA SE HAN LLENADO LO SUFICIENTE DURANTE DECADAS, HAN PODIDO MANEJAR MUCHOS HILOS DE ESTE PAIS A SU ANTOJO POR QUE NO MEJOR PIENSAN EN QUITAR TANTOS COBROS, MEJORAR LA RENTABILIDAD DE SUS PRODUCTOS PARA VER SI LE LLEGAN A LOS TALONES A DMG,

  37. Excelente articulo, Que DIOS guarde y siga bendiciéndolo a DAVID MURCIA GUSMAN es el único empresario que se a preocupado por este pueblo tan necesitado, sufrido y engañado por los politiqueros.
    Que tristeza que los periodistas colombianos estén tan arrodillados a los politiqueros, al señor Álvaro Uribe le digo que si quiere que su popularidad llegue a su fin, no es sino que se meta con DMG para, que esta se le acabe, mejor piénselo dos beses

  38. Maarleny R dice:

    Estoy feliz con D.M.G. He tenido la oportunidad de comprar muchas cosas que deseaba tener y lo mejor de todo es que seis meses despuès recibì los beneficios por la publicidad que he hecho a toda mi familia, mis vecinos y demàs personas con las que tengo contacto. Comprè otra tarjeta para poder remodelar mi casa y seguir cumpliendo muchos sueños entre ellos poder llevar de vacaciones a mis hijos ya que Decameron tiene convenio con D.M.G.. Creo en D.M.G. y espero que esidta por mucho tiempo.

  39. VALENTINA CASTRO dice:

    ESTOS COMENTARIOS SON MUY ABUSIVOS CONTRA DMG Y HASTA BURLONES NO SEA QUE ASI COMO SE PUEDEN CERRAR CUENTAS BANCARIAS TAMBIEN LES FRACASE SU PERIODIQUITO LA DEMORITA ES QUE LA FAMILIA DMG DECIDA NO SABER NADA DE CHISMORREO COMO EL QUE MANTIENEN Y PLUFF SE QUEDEN SIN SUELDITO Y LES TOQUE ACUDIR A DMG EN SOLUCIONES ECONO MICAS, ESTOS PERIODISTAS Y FISCALES YA PARECEN LAVA PERROS DE LOS BANQUEROS, NO SERA QUE DEBEN ESTA VIDA Y LA OTRA PERO NO HAY PROBLEMA DEPRONTO GANEN PUNTOS Y LE REDIMAN LAS TARJETICAS DE CREDITO POR “SAPOS” DANDOSE VIDA DE RICOS SI NISIQUIERA LES ALCANZA EL SUELDO NI PARA EL SUSTENTO DE SU FAMILIA LIMITESEN A HABLAR DE COSAS PRODUCTIVAS NO A ESPECULAR Y DAÑAR LA IMAGEN DE LAS PERSONAS TODOS NO ESTAN UNTADOS COMO LOS BANQUEROS , FISCALES, POLITIQUEROS. Y HASTA USTEDES MISMOS “JUZGAN POR SU CONDICION”
    DEJEN EN PAZ A DMG O DE LO CONTRARIO EL PUEBLO VA A ACTUAR Y LO VAN A SENTIR MUCHO SOBRE TODO LAS ARCAS DE LOS BANQUERITOS
    NO SIGAMOS LLENANDOLE EL BOLSILLO A LOS BANQUEROS ACABEMOS CON EL DESANGRADERO QUE TIENEN DMG ADELANTE
    VAMOS A PRESTAR NUESTROS CARROS PARA PUBLICIDAD DEL GRUPO DMG QUE DONDE QUIERA QUE VAYA CONOZCAN A DMG QUE NOS DIO UNA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ADELANTE Y TODO LO MIO SE LO DEBO A DMG DESDE LA ALMOHADA
    DIOS TE GUARDE Y BENDIGA DAVID PORQUE EN CRISTO LO PUEDES TODO.

  40. KAREN dice:

    HE QUE TAN ATREVIDOS ENTROMETIENDOSE EN LAS CUESTIONES DE DMG USURPANDO SU PRIVACIDAD SU MANERA DE TRABAJAR INSINUANDO QUIEN SABE QUE, PORQUE NO HACE ELLOS ESO CON LOS BANCOS QUE NO NOS DAN UN SOLO CENTIMO, PERO SI TENEMOS EL DINERITO QUE ME GIRAN EN MI MESADA, ALLI NOS APARECE INCOMPLETO PORQUE ESTOS CONTINUOS ROBOS ABUSANDO DE LA CONFIANZA Y NI DECIR CUANDO LO DEJO MAS DE DIEZ DIAS ME ROBAN HASTA $300.000 HAGO RECLAMOS Y ME MANDAN IR INFINIDAD DE VECES PARA DECIRME QUE QUIEN SABE QUIEN ME ROBO.
    VASTA ESTO TIENE QUE ACABAR YA PARECE UN SOMETIMIENTO ESTAMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO Y VAMOS A RESPETAR LOS CAPITALES Y NEGOCIOS QUE LA GENTE QUIERA O DESEA TENER DE TODOS MODOS EL DINERO ES DE NOSOTROS Y SI LO LLEGARAMOS A PERDER IGUAL NADIE NO LO ASEGURA NISIQUIERA EN EL BANCO O QUE ME SUCEDIO CON ” CUPOCREDITO” ACASO QUIEN ME VA A DEVOLVER EL DINERO QUE ME ROBO ESTA ENTIDAD FINANCIERA PORQUE SIENDO ASI SON $16.500.000 MAS UNOS APORTES POR $4.320.000 SUMEN Y OJALA ME HAGAN LLEGAR EL CHEQUECITO A VER SI LOGRO COMPRARME UNAS TARJETICAS PREPAGO DE DMG
    PARRANDADA DE PICAROS Y SI ESCUCHARON A SARMIENTO ANGULO DESESPERADO CUANDO ESTUVIERON EN PARO ASONAL JUDICIAL POR NO PODER QUITARLE LAS CASITAS, CARRITOS Y DEJAR EN LA CALLE A QUIEN SABE CUANTA GENTE. QUE ERAN PERDIDAS TODOS LOS PROCESOS SIN RESOLVER Y SIN PODER EJECUTAR DESALOJOS YO PERSONALMENTE ME HACEN ALGO ASI Y LES ACABO HASTA CON EL NIDO DEL PERRO,
    POR HAN COBRADO CREDITOS HASTA 4 O 5 VECES EL VALOR USTED PAGA Y PAGA Y LA DEUDA SUBE Y SUBE.
    INVESTIGUEN TODO ESTO EN VEZ DE DAÑAR LA HONRRA Y BUENA INTENCION DE LA GENTE Y DAVID DEBERIA DEMANDAR A TODOS LOS PERI”CHISMOSOS QUITA HONRRAS” POR CALUMNIA Y FALSAS INPUTACIONES
    Y A LOS POLITIQUEROS QUE NO VAYAN A HIPOTECAR SUS BIENES PARA CAMPAÑAS A LA PRESIDENCIA COMO SERPA QUE LLEGO A ROBAR A SANTANDER POR QUE SE DESFALCO EN LA CAMPAÑA O SERA QUE SE VUELVE A LANZAR A LA PRESIDENCIA A VER SI QUEDA EN LA CALLE.
    PORQUE EL PRESIDENTE SERA URIBE MUCHO OJO CON LOS AHORRITOS POLITIQUEROS QUE AQUI YA NO HAY CAMBIOS
    URIBE PRESIDENTE
    DIOS MIO GRACIAS POR QUE DAVID HA SIDO GUIA PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA EN COLOMBIA Y PAISES GRAN HERMANOS
    PROXIMAMENTE
    CLINICA DMG, COLEGIO DMG, UNIVERSIDAD DMG, RESTAURANTES DMG.
    POR UNA MEJOR COLOMBIA Y SIN POBREZA
    DAVID PRESIDENTE PARA DARLE UN DESCANSITO A URIBE QUE YA SE VE EHHAUSTO Y AGOTADO PERO CON ESTA PERSECUCION CUALQUIERA.

    SIEMPRE CONTIGO DMG

  41. OCRISTIAN dice:

    AMIGOS DE LA FAMILIA DMG TENEMOS QUE HACER OTRA MARCHA PARA PROTESTAR POR LOS ABUSOS DE LAS AUTORIDADES………..Y QUE LOS CONGRESISTAS NO LE METAN MAS MICOS PARA DEFENDER A LOS BANQUEROS Y DESTRUIR COMO DE LUGAR A DMG ADELANTE COMPAÑEROS A DEFENDER A DMG DE ESTA JAURIA DE LOBOS HAMBRIENTOS

  42. yolanda lorena molano dice:

    ojala todo salga bien por el bienestar de todos los colombianos, mi inquietud radica en la decision de la superintendencia de sancionar a dmg fechada el dia 29 de octubre de 2008, me gustaria saber cuales fueron sus argumentos para tal decision y cuales van a ser sus principales puntos para su defensa,Dios quiera que se salga adelante de esta fatal decision que nos tiene preocupados a todos los que formamos parte de esta gran familia. gracias por su respuesta.

  43. marialucy dice:

    Yo he invertido en sitios aparentemente seguros como Corfipacífico, Fondos de Pensiones, Bolsa de Bogotá, Cáceres y Ferro y en todos he perdido dinero.

    Que no me vengan a decir ahora que DMG es inseguro. Y si es así, prefiero perder la plata con ellos y no con instituciones donde uno pierde y el banquero siempre está barrigón y con las arcas llenas. Por lo menos David Murcia ayudó a mucha gente y si no alcanza para mí, bueno, qué se va a hacer!

    Lo que sí es cierto es que el gobierno se mete en problemas si lo hace quebrar. Además los periodistas tienen mucho que ver con ésto pues se ensañan dándoselas de virtuosos y éticos.

    Ojalá nos vaya bien.

  44. MARIA ANGEL dice:

    DMG YO APOYO 100% SU TRABAJO REALMENTE EL ESTADO NO TIENE NI TENDRA MANERA DE SOLUCIONAR LA PROBLEMATICA FINANCIERA DE UN PAIS DONDE LA POBREZA ES EXTREMA, DONDE LOS UNICOS QUE SE BENEFICIAN SON LOS POLITICOS , LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPERO CREZCAN DESPIADAMENTE PARA QUE LA POBREZA Y LA IGNORANCIA NO SIGA CONSUMIENDO ESTE PAIS ADELANTE DMG CON FUERZA Y ESTRATEGIA USTEDES DEBEN MANTENERSE Y DEMOSTRARLES A TODOS ESTOS FALSOS QUE LA VERDAD NO LA TIENEN ELLOS .

  45. NELLY dice:

    Dios bendiga y proteja a DMG por permitirnos tener algo en este pais en donde no tenemos derecho ni al trabajo.. todos los politicos roban y hacen chancucos los bancos son unos usureros. los medios de comunicación unos terroristas porque no dejan trabajar al grupo DMG en paz ….NO LE ESTAMOS HACIENDO DAÑO A NADIE

  46. CARLOS dice:

    Los los ladrones mas grandes son la clase dirigente de este pais, y quieren seguir su politica de sometimiento y opresion al pueblo.

  47. Martha Patricia Quintero dice:

    No hay duda. No más pensemos en quiénes son los dueños de los medios de información: Pues de los empresarios, de los banqueros, de los prestamistas.

    Los periodistas sólo están trayendo y llevando el chisme. Pero acaso alguno de ellos ha podido encontrarle a DMG el punto flaco:¡NINGUNO!

    De otra parte, acaso la gente se va a poner a pensar en de dónde diablos viene la plata, si lo que pasa es que la necesitan, para comer bien, para poder adquirir los bienes que ni en sueños podrían tener. A menos que se metieran en los créditos que los mismos dueños de las empresas de servicios públicos en conjunto con las grandes cadenas de supermercados (QUE A VER, SON DEL MISMO DUEÑO) promocionan y a ellas si no se les dice nada, no.

    Nadie hace comparaciones, pues aunque los bancos sean legales, lo son de papel, porque le ROBAN AL PUEBLO y lo están cansando.

    Pero eso sí, hasta los gringos quieren dizque investigar a la empresa, porque como están tal mal, saben que si la gente trae dólares para invertirlos en Colombia, a ellos se les puede estar cayendo el sistemita.

    Mejor dicho, ahora estoy convencida de que PORQUÉ NOS VAMOS A QUEJAR SI NOS ESTÁN BRINDANDO PLATA ¡ADELANTE DMG!

  48. Martha Patricia Quintero dice:

    No hay duda. No más pensemos en quiénes son los dueños de los medios de información: Pues los empresarios, los banqueros, los prestamistas.

    Los periodistas sólo están trayendo y llevando el chisme. Pero acaso alguno de ellos ha podido encontrarle a DMG el punto flaco:¡NINGUNO!

    De otra parte, acaso la gente se va a poner a pensar en de dónde diablos viene la plata, si lo que pasa es que la necesitan, para comer bien, para poder adquirir los bienes que ni en sueños podrían tener. A menos que se metieran en los créditos que los mismos dueños de las empresas de servicios públicos en conjunto con las grandes cadenas de supermercados (¡QUE A VER, SON DEL MISMO DUEÑO!) promocionan y a ellas si no se les dice nada, no.

    Nadie hace comparaciones, pues aunque los bancos sean legales, lo son de papel, porque le ROBAN AL PUEBLO y lo están cansando.

    Pero eso sí, hasta los gringos quieren dizque investigar a la empresa, porque como están tal mal, saben que si la gente trae dólares para invertirlos en Colombia, a ellos se les puede estar cayendo el sistemita.

    Mejor dicho, ahora estoy convencida de que PORQUÉ NOS VAMOS A QUEJAR SI NOS ESTÁN BRINDANDO PLATA, UNA PLATA A LA QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO PODRÍAMOS ACCEDER NI TRABAJANDO 22 HORAS AL DÍA. ¡ADELANTE DMG!

  49. Emilda M dice:

    Primero quiero agradecer infinitamente al Sr David Murcia Gusman,por permitir ami y ami familia que metas y suenos se agan realidad,y como ami amucha gente que conosco,que no puede expresarle los agradecimientos a DMG,por ayudad un poco a mejorar la calidad de vida. Quiero que sepa el Sr David Murcia que yo me uno el 100% A DEFENDER ESTA NOBLE CAUSA QUE USTED EMPESO YO CREO QUE EL Sr Murcia no se imagino asta donde podia llegar, y la imagen que se podia formar,DMG es la empresa futuro que va a sacar a colombia de la pobresa en que este y otros gobiernos que pasaron la tienen, yo le digo a las personas que leen este comentario que agamos bien nuestro trabajo ablando bien de nuestra EMPRESA DMG por eso nos insentiban bien, no dejando que otras personas se asusten por los comentarios mal intencionados de los medios de comunicacion, el general Naranjo, los periodistas amarillistas y las imagenes que muestran , de las piramides que se cayeron tratando de confundir ala gente y aciendoles creer que DMG sera la sigiente Y comparandola con una piramide ojo companeros de trabajo no nos confundamos la UNION HACE LA FUERSA Y ESTA CADENA TIENE QUE SER MAS FURTE Y RESISTENTE QUE LA MISMA MURALLA CHINA , yo se que la gente DMG somos inteligente nonos enfrentemos entesi porque no hay el porque, el problema es de las piramides y de los inescrupulosos que sacan partido a la sombra de esta empresa,si cada uno de nosotros queremos hacer nuestros suenos realidad DMG nos los materializa pero ayudemos,para que dure por mucho tiempo,Quenos ofrecen los bancos,las eps, las coperatibas,y otras como estas? Nada estas ,los peajes el cartel de la salud los impuestos inbentados son captadores de dinero solo que son aprobados por el gobierno, porque hay politicos duenos de coperatibas, de eps,de las grandes fabricas y empresas que solo desangran asus trabajadores,asiendosen mas y mas ricos, y el empleado mas esplotado y con menos oportunidades de salir de el hueco ,cuantos ninos esplotados estan en las calles, ancianos e indigentes cada dia mas en las ciudades, mas desempleados aunque el Sr Presidente ve que hay mas vendedores en los semaforos i mas vendedores ambulantes, en las calles el dise que hay menos desempleados,cuantos ninos y adolesentes sin poder estudiar la gasolina y elcosto devida sube mes a mes nuevos impuestos ya ni nuestras sesantias , cuantos sufrir para un tratamiento de una enfermedad o para que nos atiendan dignamente en una urgencia,cada vez estamos mas oprimidos,por nuesto gobierno y cadaves el pais mas endeudado mas inseguro mas militares biolando los derechos umanos menos y menos seguridad,un congresista salio bravo el dia 11 de nov diciendo que la gente pierde la plata en las piramides por el afan de ser ricos que ignorante y que estupides, destituyeron mas de la mitad de los congresistas por paramilitares y corruptos conque cara viene adesir esto cuando el pais entero sabe como ba de mal empeor este lindo pais, todoesto ES PARA QUE PENSEMOS COMO SERIA SI DMG O EL SENOR DAVID MURSIA CONTINUARA CON ESTA BELLICIMA OBRA QUE EMPESO COMOSERIA UNAS CLINICAS DMG COLEGIOS DMG ESTACIONES DE GASOLINA DMG LINEAS DE TRANSPORTE DMG FABRICAS DMG UNIVERSIDADES DMG Y ETC ETC Y LO QUE CADA UNO SE PUEDA IMAGINAR Y NO ES UN SUENO YOSE QUE EL GRUPO DMG LO PUEDE LLEGAR ASER PERO CONTODOS NOSOTROS FIELES Y TRABAJANDO CON ELLOSCOMENTEMOS ESTOS BUENOS MENSAJES COMPANEROS PARA HASER ESTE PAIS MEJOR QUE DIOSBENDIGA A DAVID MURGIA GUSMAN Y ASU FAMILIA,Y QUE NO NOS AVANDONEN NUNCA PORQUE QUEDARIAMOS HUERFANOS,

  50. Emilda M dice:

    Amigos son las7.30 y en lasnoticias caracol el DAS dise que hay pruevas contra DMG y la fiscalia dise que no no hay nada claro solo es una persecucion descarada contra la empresa y una informacion distorcionada de los medios de comunicacion que por su sed te noticias no les importa ser agredidos por la gente que bien dicho ellos son los que probocan esas agreciones, para que el panorama se vea mas violento, y encuanto ala persecucion contra el Sr David es un grupo de buitres que estan en el gobierno que no les combiene, que alguien haga lo que ellos deberian hacer por elpais pero como no ve que si lo hicieran no podrian robar como se a echo por lustros? SI LOS BANCOS DIERAN ALMENOS EL 50% de las ganancias anuales el pais no seria pobre . Pueblo de DMG mas unidospara defender aquien nos esta dando la mano nodejemos solo a el Sr David Murcia el nos nesecita y nosotros ael . pasemos la voz de alerta pero no para haser rebueltas ni disturvios sino para protestar pasificamente por estas agreciones que tambien son para nosotros y nos ofenden.

  51. jairo calderon briceñp dice:

    como invierto en dmg.

  52. gmd dice:

    ¡Vaya panda de ilusos ignorantes que sois todos!
    ¿Es que os creeis que un chaval va a sacar de la pobreza a un pais a cambio de hablar bien de él?
    Los bancos os cobran un montón de intereses porque vuestra moneda se devalua continuamente y hay que compensarlo.
    Apuesto a que cuando esta pirámide se derrumbe va a correr la sangre de cientos o miles de personas, muchas no sólo inocentes sino incluso la de aquellos que honestamente advirtieron del peligro.
    Pero la FÉ sectaria de estos estúpidos ilusos se cebará vengandose primero de los inocentes que les advirtieron de su ciega codicia.
    Iros preparando para lo peor.

  53. JORGE RODRIGUEZ dice:

    Porque las autridades y la super intendencia nunca an imbestigado las jugosas sumas de dineroque se quedan en los bolsillos de los ladrones banqueros por consepto de robo a los usuarios por cada transapción realizada con tarjetas motivo por el cual acabaron con el sistema de libretas .porque tenemos que pagar manejo de las mismas si manejan nuestro dinero como se les da la gana pagando unos intereses como si fueran limosnas porque. permiten que actuen peor que la guerrilla desplasando y robandole a los pobres sus viviendas cuando las an canselado hasta dos y tres veses. dediquesen a perseguir a los alos ladrones banqueros enemigos del pueblo.o acaso ustedes forman parte de este corrupto grupo. no persigan ala gente que quiere ayudar ala gente porque el pueblo es la voz de DIOS y DIOS y el pueblo estan con DAVID MURCIA GUZMAN ( D.M.G ) nota: si el pueblo de E.E.U.U eligio como presidente a un negro como su salbador. el pueblo de COLOMBIA podriamos pensar en este moreno como nuestro unico presidente, capas de salvarnos de las garras de la oligarquia, la corrupción politica, los banqueros usureros, las autoridades que sufren de abnesia y seguera ante el sistema financiero y contribuiria al reparto equitativo de los dineros de la nación. adelante DAVID MURCIA GUZMAN el pueblo esta con tigo.

  54. ENRIQUE HERNANDEZ dice:

    TODA LA CRONICA DE LA OPERACION EN DMG ESTA HECHA DESDE UN PUNTO DE VISTA CLARAMENTE DIRIGIDO A ENLODAR EL BUEN NOMBRE DE UNA EMPRESA QUE SOLAMENTE PRODUCE BUENOS RESULTADOS.PERIODISTAS VENDIDOS SIN ETICA.

  55. aRAUL GARZON dice:

    SEÑOR DAVID MURCIA

    FELICITACIONES POR HABER ENCONTRADO LA FORMULA DE QUE

    NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS INVIRTIENDO SUS AHORROS

    MUI SEGURAMENTE CONSEGUIDOS EN AÑOS DE ESFUERZO INBIERTAN
    L
    EN SU EMPRSA I HUSTED CON LA ABILIDAD QUE DIOS L E ADADO PARA

    LOS NEGOSIOS A LO GRADO MEJORARLE LE CALIDAD DE VIDA

    AQUELLAS FAMILIAS QUE TANTO LO NESECITAN QUE DIOS

    LO SIGA BEDISIENDO

  56. elver bedoya dice:

    mi apoyo a dmg es una empresa en la que piensa en las familias colombianas y en las necesidades en las que el pueblo esta pasando somos muchos en que dmg esta ayudando por esa razon mil felicitaciones al grupo les deseo que sigan creciendo y que dios los bendiga.

  57. […] insider view of the DMG system is shown in A Midas in the Tropics [es], where Julio Caycedo and Nathan Jaccard, explore the process of becoming part of DMG, and include […]

  58. STELLA dice:

    OLA MUY BUENAS NOXES : cuanta tristesa me da saber ke fue muxa la gente ke invirtio en esa compañia D M G YO LOS APOYO EN LO KE ISIERON EN SU MOMENTO PERO ESKE ALA GENTE NO LE KEDA MAS REMEDIO KE arriesgar por muxos meses tubieron conke comer gracias a los intereses ke recibian de DMG pero por el gobierno no dejar al señor DAVID MURCIA aora se le vendra mas de media colombia en sima. pero xupe señor presidente como eske no deja ke la gente aga lo ke kiera con su dinero no se lo an robado a nadie, LO KE PASA ES KE EL KE ROVA CON SACO Y CORBATA no es ladron es un impostor de la humanidad pero te vamos a montar la espantosa no sera gratis señor presidente lo ke as exo con esta probre gente , tengase de atras ke usted no sabe lo ke es media colombia llena de odio asia usted adios

  59. […] Insider-Sicht des DMG-Systems wird gezeigt in Ein Midas in den Tropen [es], wo Julio Caycedo und Nathan Jaccard den Vorgang untersuchen, wie jemand Teil von DMG wird, und […]

  60. […] Insider-Sicht des DMG-Systems wird gezeigt in Ein Midas in den Tropen [es], wo Julio Caycedo und Nathan Jaccard den Vorgang untersuchen, wie jemand Teil von DMG wird, und […]

  61. campesino colombiano dice:

    CAMPESINOS EN NUEVA YORK….

    Miles de Capesinos Colombianos se han tomado sin saberlo las bolsas de Nueva York , Londres , Tokio y en general los mas importantes mercados bursatiles del mundo . Todos y cada uno de ellos con
    inversiones desde 50 dolares hasta algunos miles han puesto a multiplicar su inversion en tales mercados , gracias a la malicia indigena de uno o dos joves inquietos cibernautas que han logrado
    descubrir los codigos de la economia mundial y han generado maravillosas utilidades que han ocasionado un gran pánico financiero a los bancos nacionales y ellos a su vez por defenderse y conocedores de los panicos financieros lo generan entre estos personajes humildes que desconocen las artimañas del mercado financiero(mercado de divisas forex-futuros-oro-petroleo-etc.) ocasionando la caida de las bolsas de los pobres de Colombia.

    Todo apunta que en el futuro la riqueza en el mundo cambiará de dueños, este primer inicio , tiene sumido a grandes paises en una gran recesion entre ellos al encumbrado estados unidos , no importa que algunos de estos jovenes esten ahora injustamente en prision tratados como criminales , existen muchos mas en este pais y otros que se han ido y seguiran naciendo programados por la naturaleza para intepretar tales códigos , que ni siquiera los bancos con sus oficinas que invierten la plata de los ahorradores de igualmanera que estos jovenes ilustres hoy delincuentes condenados a la hoguera,solo
    que los bancos por su caracter de negreros no tiene accesos a tales códigos de origen divino por su avaricia y por levantar falsos testimonios a sus semejantes
    campesinosennuevayork@hotmail.com

  62. Rosalba lara dice:

    Soy una orgullosa admiradora de DMG, comercializadora que ha permitido a la gente mejorar su calidad de vida, es una entidad que en los 4 años que pertenezco a ella, jamás ha incumplido con lo que promete. Admiro la gran capacidad intelectual de su Presidente David para quien a diario pido mil bendiciones de Dios, es una persona que aunque no la conozco en forma personal, merece todo mi aprecio por ser un hombre; HONRADO, HONESTO, RESPONSABLE, CARISMATICO, SENCILLO y sobre todo HUMANO. David Muchas Gracias por todo lo que haces por la gente humilde como tú.

  63. para la fama dice:

    como les quedo el ojo 60000 x 1000000 seperdio la platica

  64. adriana dice:

    HOLA A TODOS.

    ME INQUIETAN TANTO COMENTARIOS NO ENTIENDO AUN SI ESTAN EN CONTRA DE DMG .AUN QUE SIENTO ALAVACION Y ENVIDIA
    ESTO ES LO QUE SIENTEN MILES DE PERSONAS INCLUSO ESTE GOBIERNO DE INUTILES QUE NUNCA HAN HECHO NADA POR EL PAIS ESTE SEÑOR DAVID MURCIA ES UN HOMBRE DE GRANDES IDEAS Y BUENAS ESPECTATIVAS Y HONESTO

    NO LE ROBO A NADIE…EN ABSOLUTO Y COMPROBADO,
    EL GOBIERNO MODULADO POR EL PRESIDENTE URIBE ESTAN MAL DE LA CABEZA SI QUIEREN HACER PENSAR A SU PUEBLO LO CONTRARIO…YO COMO CIUDADANA AL IGUAL QUE MILLONES MILLONES Y MILLONES DE COLOMBIANOS DOY FE DE BUENA CONDUCTA DE DAVID MURCIA LO RESPETO LO ADMIRO Y LO DEFIENDO NO MERECE ESTAR ENCERRADO.
    DEBERIAN ENCERRAR AL CONGREGO POR SER UNAS RATAS URSURERAS O AL GOBIERNO
    PERO A DAVID MURCIA NO.
    POR QUE NO ENCERRARON A LOS MILES DE CABECILLAS DE LAS PIRAMIDES QUE ROBARON Y LE TRAJERON SUFRIMIENTO Y POBREZA AL PAIS.

    ESTOY CON DAVID MURCIA…NUNCA INVERTI Y ME ARREPIENTO DE NO HABERLO HECHO CREO FIELMENTE EN EL COMO PERSONA COMO PRESIDENTE Y COMO TODO

    DMG SI PAGA LO QUE NO PAGA ES ESTE GOBIERNO TAN CORRUPTO Y TAN MEDIOCRE…

    PEDIRE A MI DIOS POR SU PRONTA LIBERTAD.POR QUE MI DIOS ME LO BENDIGA Y ME LO PROTEJA

  65. carloslo dice:

    Veremos cuan importante es en la mente humana, dar lugar a la revolucion redical. La crisis es una crisis de conciencia. Una crisis que ya no puede aceptar las viejas normas, obsoletos patrones y antiguas tradiciones. Y considerando lo que el mundo es ahora, con toda su miseria, el conflicto, la brutalidad destructiva, la agresion, vemos que el hombre todavia es lo que era. Todavia es brutal, violento, agresivo, codicioso, competitivo. Y, ha construido la sociedad a lo largo de estas lineas. No es medida de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  66. Francisco dice:

    Buen reportaje, profundo y sobrios. Sin embargo tengo la sensación que fue un poco favorable hacia la empresa. Como ya sabemos, SI habia gato encerrado. Ese tipo tenìa mas plata que cualquier banquero y si no lo hubieran parado hubiera seguido ‘cumpliendo’ ya que en lo que se estaba convirtiendo, hubiera sido muy dificil escaparse. Quién sabe quienes eran los que manejaban al David este, que ni siquiera fue capaz de aprenderse bien la carreta que le hecharon y se le fue la mano en sus declaraciones

  67. orlando dice:

    hoy que opinion al respecto tienen?

  68. Andres dice:

    – Ellos nunca incumplieron. (Estaban lavando dinero).
    – Ellos estaban comprando esos automoviles lujosos y caros para alquilarlos a personas menos favorecidas que nunca tuvieran la oportunidad de manejar un vehiculo de esos (Aja.. metame los dedos a la boca a ver si muerdo, ese cuento no se lo cree ni el mismo).
    – No declaren las tarjetas prepagadas. (Asi es imposible saber cuanto dinero tiene encaletado ese man y no se lo podra devolver a sus dueños, sino que esa platica queda para el).
    – Los bancos nos roban. (No guarden ahi la platica).
    – David es inocente. (Claro… es un desgraciado que hasta metio a la mama en problemas, bueno aunque en esa familia uno no sabe, porq los dos tienen cara de pecuecas…)
    – Vamos a demandar al Gobierno por cerrar DMG porque lo tienen secuestrado. (…. no seamos ignorantes por favor…)
    – El lavado de dinero es una acusacion falsa de la Fiscalia. (mmm el mismo dijo que llevaban doble contabilidad… hellooooo)
    – Ellos son unos santos. (mmmm comprando favores politicos en todo el pais…)

    Señores, lamentablemente no le han demostrado narcotrafico porque eso hacia parte de las actividades de la Gran Familia DMG, las denuncias estan hechas por este delito tambien. Pero como es tan cinico este sinverguenza que tras de ladron … bufon…. el todavia jura que no lo tienen encanado, solo le pido a Dios que las personas que perdieron su dinero ahi, lo recuperen, pero al resto de desgraciados que les gusta la vida facil, ojala esa plata no la vean pero ni en fotos, porque uno no puede tener tanta hambre por la plata. Cuantos campesinos dejaron de sembrar y cosechar, de criar ganado, solo por esperar a que la platica le llegara por un sobre debajo de la puerta. A TRABAJARRRRRRRRR, PORQUE DEUDAS TIENEN QUE PAGARRRRRRRRRR… He dicho…

  69. serato dice:

    pues quew le quitaron a los humildes de colombia el sueño de vivir dignamente por culpa de los hijueputas burocratas y ricos de este pais malparidos

  70. yanis dice:

    la gente es muy abarienta por la plata y eso lepaso a david murcia

  71. juanda dice:

    Quiza usted no yanis, no sea hijueputa, que sabe DIOS si ande prostituyendose para poder sobrevivir en este mar de mierda. Porque desgraciadamente haci es el sistema que rige este pais,el pobre no tiene derecho a cmer ni a vivir bien, solamente esos ricos hijueputas, que tanto mal le han hecho a este pais y a todo el mundo en general,no en vano DIOS dijo que ningun rico entrara al reino de los cielos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: